Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Berlanga se informa de las Subvenciones a la contratación temporal de personas paradas de larga duración que estén participando o hayan participado en un itinerario personalizado de inserción.

Destinatarios finales: Personas paradas de larga duración mayores de 30 años que estén participando o hayan participado en un itinerario personalizado de inserción en los 365 días anteriores a la fecha de presentación de la oferta de empleo correspondiente

Beneficiario: Empresas, autónomos, profesionales, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes y sociedades civiles

Cuantía: Según titulación: 10.000, 8.000 y 7.000 euros.

Plazo: Dos meses a partir de la fecha de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social Normativa:

Normativa.- DECRETO 166/2018 DE 9 DE OCTUBRE y Orden de 5 de noviembre de 2018

Vigencia: Hasta el 18/11/2019 (salvo agotamiento de presupuesto establecido)

Descripción
El presente decreto tiene por objeto regular las ayudas que se concedan a aquellas empresas, las personas trabajadoras autónomas, profesionales colegiados, asociaciones o entidades privadas sin ánimo de lucro, que, en su condición de empleadoras y cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos en la presente norma, realicen contrataciones a personas paradas de larga duración mayores de 30 años que estén participando o hayan participado en un itinerario personalizado de inserción en los 365 días anteriores a la fecha de presentación de la oferta de empleo correspondiente.

El tipo de contrato es temporal de 12 meses de duración a jornada completa son salario según convenio en función de la titulación académica requerida.

Cuantías: Titulación Universitaria y Formación Profesional de Grado Superior ► 10.000 euros; formación Profesional de Grado Medio y Certificados de Profesionalidad de Nivel III ► 8.000 euros; resto ► 7.000 €

Estas cuantías se verán incrementadas en 1.000 euros en el caso de que la persona contratada sea mujer.

Más información.- Agencia de Empleo y Desarrollo Local