CobayasOriunda de Sudamérica, este mamífero ha sido usado para consumo humano, aunque actualmente se utiliza como mascota en los países europeos.
Pavo ComúnProcedente del pavo salvaje mejicano, fue introducido en España para alimentación. El macho luce colores nupciales en cara y cuello.
Ambas especies han sido domesticadas para la producción de carne. La codorniz japonesa o común es mayor que la codorniz migratoria. La tórtola doméstica, es de menor tamaño que la turca y más mansa.
Cebú enanoDescendientes del “uro toro africano ancestral”. Esta especie fue domesticada hacia el 8000 a. C. En consecuencia, el cebú pertenece a la misma especie Bos primigenius taurus que cualquiera de las otras razas de ganado vacuno que existen, aunque siguen sin descartarse posibles cruzamientos en el pasado con las otras dos especies de bueyes salvajes asiáticos citadas.
Vaca HighlandsLa vaca de las tierras altas es una raza bovina autóctona de las Tierras Altas de Escocia. Posee un característico pelaje largo y de color más o menos rojizo. Utilizada para la producción de carne, a fines del siglo XIX fueron llevados ejemplares de esta raza a Norteamérica. Actualmente vive también en Holanda, Escandinavia, Argentina o Alaska.
Vaca WatusiLa Ankole-Watusi es una raza bovina oriunda de África, famosa por su enorme cornamenta. También es conocida como Ankole. Esta vaca es utilizada por la tribu africana watusi, etimológicamente “guerreros”, que usan su sangre y su leche como alimentos.
PonisLos ponis están clasificados dentro de los cuatro tipos principales de caballos primitivos de Eurasia.
Llama del PerúAnimal utilizado para la carga, el transporte y alimentación. Muy resistentes a las bajas temperaturas, se alimentan de alimentos con bajo calor nutritivo.
AvestruzEs la mayor ave voladora del mundo. El macho es quien incuba los huevos y protege y cría a los polluelos.
Gallina-BrahmaFue seleccionada en América con cruces de raza Cochichina y Combatiente Malayo. Sus huevos son de pequeño tamaño a pesar de su porte.
Pavo RealEmite sonidos como graznidos o trompeteos parecidos al maullido de un gato. Duermen y se alojan en los árboles cuando se encuentran en peligro. Fue introducida por Alejandro Magno y es el ave nacional de la India.
El canario silvestre o serín canario es una especie paseriforme de la familia de los fringílidos.
Es una especie doméstica de carácter ornamental y de torpe vuelo. Su cola se dispone en forma de abanico, semejante a las colas de los pavos reales. Son muy prolíficas y buenas criadoras.
EmúsAve no voladora originaria de Australia. El macho es el encargado de incubar los huevos.
Ocas ChinasVariedad de oca derivada del ganso chino. Su alimentación es variada, vegetal y granívora. Los machos tienen una carúncula muy pronunciada.
CobayasOriunda de Sudamérica, este mamífero ha sido usado para el consumo humano. Actualmente es utilizada como mascota en países europeos.
Oveja de JacobEl origen de esta raza es de los países nórdicos, que la introdujeron en Gran Bretaña, era llamada en otras épocas como oveja Española, no teniendo relación con España. Fueron utilizadas como guardianas contra el vandalismo. En la actualidad está considerada como raza en extinción, no obstante que existen 3.000 madres registradas.
Ovejas enanasLas ovejas enanas surgen en la pequeña isla de Ouessant, donde el duro clima provocaba cierta selección natural y se denominan ovejas de raza ouessant. La continuidad de la raza se debió al uso de la lana de esta raza por parte de la población de la isla. Es la especie de oveja más pequeña del mundo.
Cabras GingertanasToma su nombre de la ciudad de Agrigento, en Sicilia (siciliano Girgenti). Antiguamente su número llegó a 30.000 ejemplares, estando en la actualidad en peligro de extinción. Esta especie es descendiente, al menos parcialmente de la especie Markhor, una especie de cabra-antílope.
Cabras-enanasSe cree que el tamaño pequeño de la cabra enana africana permite que sobreviva en las tierras inadecuadas para las ovejas y otros ganados. Son pequeñas por dos razones. Los criaron selectivamente para su tamaño pequeño y también porque el calor extremo y las condiciones ásperas impidieron su crecimiento.
Procedente de la familia del cerdo como el jabalí. En un principio fueron utilizados para la experimentación y la investigación y posteriormente se popularizaron como animales de compañía o mascotas.
Originaria de Asia central, su alimentación es omnívora. Lanza unos sonidos de alarma muy característicos al ser molestada.
La hembra es de color pardo para que los depredadores no la encuentren en el nido. El macho, de colores muy llamativos, despliega las plumas del cuello como un abanico. También es llamado faisán egipcio.
FaisánOriginario de China y Tailandia, se alimenta de frutos semillas e insectos. Su nombre proviene del color de su plumaje, negro y blanco, pues en griego nicthemere significa día y noche.
Faisán ComunOriginaria de Asia ha sido introducida en otros continentes por su valor cinegético