zonas-verdes

La zona de ribera junto a los lagos contiene paisajes únicos y llenos de belleza, constituyendo un atractivo natural para explorar, para la contemplación, safaris fotográficos, senderismo, y otras actividades que nos permite conocer cada uno de esos bellos rincones.

El mismo resulta un estupendo escenario natural para que viajeros amantes de la vida al aire libre puedan deleitarse explorando el lugar, su flora y fauna, realizar caminatas, paseos, practicar actividades deportivas y demás.

Junto a esta zona de ribera, encontramos una amplia zona de pinar que cuenta con una gran variedad de comunidades vegetales.
El área es también hogar de una enorme variedad de especies animales y aves, muchas de las cuales se han registrado como cría propia en el parque, anidando anualmente en el parque.

zonas-verdesLos márgenes del Arroyo Culebras es uno de los mejores puntos de observación de aves de toda La Campiña, un espacio donde se pueden contemplar, en sólo una tarde, más de una decena de especies diferentes de aves acuáticas salvajes, como fochas, ánades, gallinetas, espátulas, cigüeña común, cigüeña negra, cormoranes, garzas reales, garza común, fochas, y otras muchas especies que utilizan las aguas de las lagunas para reproducirse y para descansar en sus migraciones. Entre los mamíferos cabe destacar la nutria, que habita en los márgenes del arroyo Culebras.

ranaEsta zona posee caminos que llevan hasta varios observatorios naturales que dan a las lagunas y en los que se puede pasar un buen rato de observación a muy poca distancia de las aves, al contrario de lo que ocurre en espacios donde la observación se realiza a cientos de metros de distancia.

En la Zona del Lago conviven en armonía otras especies como gansos, ocas, cisnes blancos y negros, que anidan anualmente en las islas naturales del Parque.