COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y DESARROLLO RURAL.
Esta misma tarde se ha celebrado una nueva Comisión de Participación Ciudadana de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural con las participación, de varios representantes de las cooperativas municipales, ciudadanos a título individual, la técnico responsable de los Proyectos de Participación, Beatriz Calderon, y la Concejal responsable Rafaela Gómez. Tratando  en primer orden las solicitudes de arreglo de caminos que se han recepcionado en nuestro Ayuntamiento.
En segundo lugar y no menos importante ha recibido el borrador del Catálogo de Caminos Públicos de Berlanga. Un trabajo tedioso que se vio interrumpido por el Covid, pero que de nuevo hemos retomado dada la importancia de este documento para el desarrollo de nuestra localidad.
Mis  agradecimientos a todos los que de una u otra forma han colaborado en la elaboración de este documento en las Comisiones correspondientes, a la Oficina Urbanística y el Servicio de Guardería Rural de nuestra Mancomunidad y el servicio de Catalogación de Caminos de la Secretaría General de Desarrollo Rural por sus informes y aclaraciones. Quiero hacer una mención especial a José Valencia, que ha dedicado toda una vida a guardar y velar por la conservación de nuestro campo y sus caminos, y cuyas aclaraciones y aportaciones han sido, no sólo una fuerte inagotable de sabiduría, sino que han dado el carácter personal y tradicional a nuestro catálogo, con multitud de anécdotas, singularidades y anotaciones.
El Catálogo de Caminos Públicos de Berlanga camina hacia su aprobación inicial.