Curso de  «Atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales«, a desarrollar en Campillo de Llerena, perteneciente al Plan de Capacitación para el Empleo 21-22

Se trata de una formación presencial, que permite la obtención del Certificado de Profesionalidad, con una duración de 450 horas y distribuidas de la siguiente forma:

– MF1016_2: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional. (100 h)

– MF1017_2: Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones. (70 h.)

– MF1018_2: Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones.(70 h.)

– MF1019_2: Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones. (130 h.)

– MP0029: Prácticas profesionales no laborales (80 horas).

Las personas solicitantes deberán estar en posesión del Título de Graduado en ESO o encontrarse en alguno de los siguientes supuestos:

◦ Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel que el módulo o módulos formativos y/o certificado de profesionalidad al que desea acceder.

◦ Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional.

◦ Cumplir los requisitos de acceso al ciclo formativo de grado medio:

▪ Estar en posesión de un título de Técnico/a o de Técnico/a Auxiliar.

▪ Tener superado el segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).

▪ Haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas (se requerirá tener, al menos, diesiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

◦ Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

◦ Tener las competencias claves necesarias (nivel 2). Para acceder a todos los certificados de profesionalidad de nivel 2 de cualificación son necesarias la comunicación en lengua castellana y la competencia matemática.

SOLICITUDES:

La fecha de presentación de solicitudes se extiende desde el 18 hasta el 29 de octubre de 2021, siendo imprescindible registrar el modelo de solicitud, junto al título de la ESO o Competencias Clave nivel 2.

Solicitud

MÁS INFORMACIÓN AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL