Se amplía el plazo de recepción de solicitudes hasta el próximo días 16 de abril.
Pretendemos con esta formación que las personas que realicen este itinerario adquieran las capacidades  para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos. Todas las habilidades que obtendrá en la capacitación serán útiles en la gestión de corporaciones multilingües, organizaciones de juego como paysafe casino y compañías globales.

El Proyecto GENERA TU ACTIVIDAD FORMACIÓN, es un proyecto del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, junta a la Oficina de Proyectos Europeos cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la estrategia de Iniciativa de Empleo Juvenil (Ayudas EMP-POEJ).

Nuestro proyecto está destinado a personas jóvenes residentes en pequeños municipios, para aumentar sus posibilidades de empleabilidad con el objetivo de asentar la población en las zonas rurales de nuestra provincia a través de itinerarios formativos que fomente la capacidad emprendedora de las personas beneficiarias del proyecto.

Los requisitos para poder participar en este itinerario formativo son:

1. Jóvenes inscritos en Garantía Juvenil (Mayores de 16 años y menores de 30)

2. Estar en situación de desempleo e inscritos en el SEXPE.

3. Residir en municipios menores de 5.000 habitantes, o municipios entre 5.000 y 10.000 habitantes con crecimiento vegetativo negativo (Puede consultar el listado de municipios en el folleto adjunto)

4. Requisitos Acedémicos mínimos de acceso al Certificado de profesionalidad de nivel II: Graduado en ESO, Acreditación de Competencias Clave de Nivel II o Certificado de Profesionalidad de la misma rama profesional.

Por otra parte, ante las dificultades para registrarse en el Sistema de Garantía Juvenil, les informamos que el procedimiento que nos han facilitado es el siguiente ( hasta que esté de nuevo operativa la página Web):

1. Acceder a la página de INJUVE http://www.injuve.es/sites/default/files/adjuntos/2021/03/formulario-sepe.pdf (ver archivo adjunto «formulario-sepe(3).pdf»)

2. Descargar el formulario de inscripción, rellenar y firmar.

3. Llevarlo a una oficina de la administración, ministerio que tenga registro electrónico para que se lo envíen al SEPE a garantía juvenil (DIR:T00600301)

4. Por último, dicho formulario llegaría a Garantía Juvenil por registro electrónico y ellos lo grabarán con la fecha que ponga en el registro en cuanto funcione la aplicación de garantía juvenil.

Por lo tanto, se debe adjuntar a la solicitud el resguardo de inscripción al Sistema de Garantía Juvenil, obtenido según el procedimiento anteriormente descrito.

El alumnado que participen en los Itinerarios Formativos del proyecto GTA – FORMACIÓN  tiene la opción de recibir una ayuda económica  denominada “Beca”. Para  más información léase el dossier adjunto del proyecto.

Igualmente adjuntamos solicitud para participar en el proceso de selección. En el reverso aparecen los documentos que deben adjuntarse a dicha solicitud y que debe enviarse a través del servicio ORVE de los Ayuntamientos.

Por último adjuntamos también cartel de difusión de la acción formativa donde vienen más detalles y plazos de inscripción, en este caso, desde el 22 de marzo de 2021 hasta el 8 de abril de 2021 estaremos recogiendo solicitudes. Debido a la situación de pandemia que nos encontramos, hemos decidido no enviar carteles ni solicitudes en papel, hecho por el cual, solicitamos su colaboración, para que impriman, dentro de las medidas de sus posibilidades; la cartelería que adjuntamos y solicitudes desde su centro de trabajo a las personas usuarias que así lo requieran.

solicitud-gta_3