SOLUCIÓN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO. PLANTEMOS UN BOSQUE.
La Asociación Áreas Verdes realiza tareas de reforestación en distintos municipios de España con vistas a crear conciencia de la necesidad de preservar y promocionar el medio natural. Hasta la fecha han plantado en 23 municipios de toda España a través de uno de nuestros proyectos denominado ¡Ningún Pueblo sin Bosque¡

A través de nuestra experiencia seleccionan aquellos municipios realmente interesados en promocionar y cuidar el medio ambiente.

Nuestra localidad ha sido seleccionada para realizar el primer proyecto de reforestación de esta asociación en Extremadura.

Por este motivo el Excelentísimo Ayuntamiento de Berlanga y la Asociación Áreas Verdes organizan una jornada de plantabosques el próximo 18 de enero de 2020 en el Parque de Las Quinientas, una actividad necesaria para la concienciación de nuestros vecinos , jóvenes, niños y familias en la conservación de nuestro medio natural.

A los ayuntamientos participantes y que ceden tierras para este fin, les otorgan el CERTIFICADO VERDE, pasando a formar parte de la incipiente Red de Ayuntamientos Verdes.

La solución contra el cambio climático está inventada y es simple, sencilla y tan antigua como la vida. La solución está en los árboles. Por eso es tan importante vuestra participación en esta actividad a la que os invito a participar.

La actividad comenzará el sábado 18 de enero, a las 9,30 h. en el aula de naturaleza del Parque Las Quinientas de Berlanga, donde durante la mañana se realizará una repoblación de 500 encinas en este paraje natural.

Todos participantes estarán invitados a la degustación de un desayuno natural.

Inscripciones en el Excelentísimo Ayuntamiento de Berlanga : 924894001

Adjunto el enlace de la web para quien quiera conocer la actividad de esta asociación.

PARTICIPA Y CULTIVA UN MAÑANA MEJOR.