Desde el Excmo. Ayuntamiento de Berlanga, les informamos que por dirección del Sexpe, y debido a todo lo acontecido en éstos días,  los puestos de trabajo
que el Ayuntamiento ofertará con carácter de urgencia, no pueden ser gestionados con normalidad, por lo que de manera excepcional:
– Los candidatos seleccionados serán los primeros de la lista remitida por el Centro de Empleo de Azuaga, no pudiendo hacer prueba selectiva, para evita concentraciones de personas.

– Los requisitos de los aspirantes vienen marcados por Decreto, no existiendo por el Sexpe, la posibilidad de realizar ningún cambio ni de código ni de demanda.

– Cuando el Ayuntamiento de Berlanga, tenga las listas de candidatos se hará pública a través de Bando Móvil.

– Aprovechamos para informarles que éstos puestos de trabajo están subvencionados con cargo al Programa de Activación del Empleo Local, conforme a la Orden de 11 de diciembre de 2019, (DOE número 229),  que en su artículo 20, nos indica claramente que la preselección la realizará el Centro de Empleo correspondiente, atendiendo a los siguientes grupos de preferencia:

1º GRUPO PREFRENTE.- Demandantes desempleados mayores de 45 años. (El orden de éste grupo de candidatos, vendrá establecido por el Sexpe, atendiendo al mayor tiempo de desempleo de manera ininterrumpida)

2º GRUPO PREFERENTE.- Demandantes desempleados de entre 30 y 45 años. (El orden de éste grupo de candidatos, vendrá establecido por el Sexpe, atendiendo al mayor tiempo de desempleo de manera ininterrumpida)

3º GRUPO PREFERENTE.-.Resto de personas demandantes de empleo, es decir, menores de 30 años. (El orden de éste grupo de candidatos, vendrá establecido por el Sexpe, atendiendo al mayor tiempo de desempleo de manera ininterrumpida).

Para cualquier duda o aclaración pueden ponerse en contacto con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de su Ayuntamiento, a través del correo aedl@berlanga.es.