Recientemente, el Alcalde Juan Manuel Ortiz Paredes compartía con todos esta buena noticia: la presentación en nuestro Ayuntamiento del proyecto para el cambio de la cubierta de nuestro C.P. Jacobo Rodríguez Pereira. Este proyecto fue una de las primeras reivindicaciones de este equipo de gobierno y que, en el inicio de esta legislatura, hicimos a la Secretaria Provincial de Educación, Piedad Álvarez Cortés.

En aquella entrevista pedíamos unas aulas dignas para los alumnos de nuestro colegio, ya que la maltrecha cubierta de uralita que cubre el edificio superior y sus claraboyas estaban en un estado lamentable, sufrían continuas filtraciones de agua y truncaban los continuos esfuerzos que hacía este ayuntamiento por mantener unas aulas dignas y adecentadas.
Al fin se ha presentado el proyecto de cambio de cubierta y claraboyas con un importe de 148.000 € en materiales, más la mano de obra, para comenzar de forma inminente.
Nuestro más sincero agradecimiento a la Consejería de Educación y Empleo por esta inversión en educación, por esta apuesta de futuro, por cubrir la educación en este nuestro pueblo, Berlanga.