Formación para Desempleados y Trabajadores

Obtén los conocimientos y las prácticas adecuadas a las competencias profesionales requeridas en el mercado mejorando tu empleabilidad.
Noticias relacionadas con la formación para personas desempleadas y ocupadas, para proporcionar los conocimientos y las prácticas adecuadas a las competencias profesionales.

A continuación se irán mostrando las noticias relacionadas:

CURSO DE FORMACIÓN «ECOLABORA RED»

CURSO DE FORMACIÓN «ECOLABORA RED»

Proyecto destinado prioritariamente a personas desempleadas y a personas en riesgo de exclusión social para mejorar su empleabilidad y fomentar la creación de empleos que contribuyan a la conservación, restauración y mejora del medioambiente y a ‘conseguir formación y un empleo de calidad’.

Más información.- Agencia de Empleo y Desarrollo Local
ecolaborared2_baja_Parte3NOTA DE PRENSA

21 - Jul - 2022|

JORNADA DE EMPRENDIMIENTO JUVENIL EN EL MEDIO RURAL EN LA TEMÁTICA DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

El próximo 24 de noviembre de 2021 tendrá lugar el encuentro on-line: “Jornada de emprendimiento juvenil en el medio rural en la temática de producción ecológica”, organizadas por la Red Rural Nacional del Ministerio de Agricultura. Podéis encontrar adjunto el programa.

La jornada va dirigida a aquellas personas, en especial a los jóvenes, que estén interesadas en emprender en el medio rural en negocios vinculados a la producción ecológica, así como a todas aquellas entidades y profesionales que tengan interés en este tema.

En este encuentro se contará con la participación de experiencias provenientes de las comunidades autónomas de Andalucía, Cantabria, Galicia, el Principado de Asturias, la Comunidad Valenciana, y la Región de Murcia, con el objetivo de conocer proyectos y buenas prácticas impulsadas por jóvenes en el sector de producción ecológica, e intercambiar experiencias y servir de conexión entre personas jóvenes emprendedoras y expertos. Es una oportunidad para difundir las vivencias personales, así como para crear redes colaborativas.

Para participar, podéis inscribiros en el siguiente enlace hasta el próximo día 22 de noviembre de 2021, incluido.

18 - Nov - 2021|

Curso de  «Atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales», a desarrollar en Campillo de Llerena

Curso de  «Atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales«, a desarrollar en Campillo de Llerena, perteneciente al Plan de Capacitación para el Empleo 21-22

Se trata de una formación presencial, que permite la obtención del Certificado de Profesionalidad, con una duración de 450 horas y distribuidas de la siguiente forma:

– MF1016_2: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional. (100 h)

– MF1017_2: Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones. (70 h.)

– MF1018_2: Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones.(70 h.)

– MF1019_2: Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones. (130 h.)

– MP0029: Prácticas profesionales no laborales (80 horas).

Las personas solicitantes deberán estar en posesión del Título de Graduado en ESO o encontrarse en alguno de los siguientes supuestos:

◦ Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel que el módulo o módulos formativos y/o certificado de profesionalidad al que desea acceder.

◦ Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional.

◦ Cumplir los requisitos de acceso al ciclo formativo de grado medio:

▪ Estar en posesión de un título de Técnico/a o de Técnico/a Auxiliar.

▪ Tener superado el segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).

▪ Haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas (se requerirá tener, al menos, diesiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

◦ Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

◦ Tener las competencias claves necesarias (nivel 2). Para acceder a todos los certificados de profesionalidad de nivel 2 de cualificación son necesarias la comunicación en lengua castellana y la competencia matemática.

SOLICITUDES:

La fecha de presentación de solicitudes se extiende desde el 18 hasta el 29 de octubre de 2021, siendo imprescindible registrar el modelo de solicitud, junto al título de la ESO o Competencias Clave nivel 2.

Solicitud

MÁS INFORMACIÓN AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

18 - Oct - 2021|

CURSO DE «OLIVICULTURA, PODA DE OLIVOS Y COMERCIALIZACIÓN», BERLANGA

CURSO DE «OLIVICULTURA, PODA DE OLIVOS Y COMERCIALIZACIÓN», BERLANGA

El Ayuntamiento de Berlanga, pondrá en marcha en el mes de noviembre un Curso de «OLIVICULTURA, PODA DE OLIVOS Y COMERCIALIZACIÓN».
El Plazo de presentación de solicitudes, estará abierto hasta el 19 de octubre de 2021.
MODALIDAD PRESENCIAL – FORMACIÓN BECADA Y TRANSPORTE
DIRIGIDO A PERSONAS DESEMPLEADAS

Las solicitudes pueden recogerlas en la Agencia de Empleo y desarrollo Local

29 - Sep - 2021|

CURSO.- DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADESDE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL

Se amplía el plazo de recepción de solicitudes hasta el próximo días 16 de abril.
Pretendemos con esta formación que las personas que realicen este itinerario adquieran las capacidades  para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos. Todas las habilidades que obtendrá en la capacitación serán útiles en la gestión de corporaciones multilingües, organizaciones de juego como paysafe casino y compañías globales.

El Proyecto GENERA TU ACTIVIDAD FORMACIÓN, es un proyecto del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, junta a la Oficina de Proyectos Europeos cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la estrategia de Iniciativa de Empleo Juvenil (Ayudas EMP-POEJ).

Nuestro proyecto está destinado a personas jóvenes residentes en pequeños municipios, para aumentar sus posibilidades de empleabilidad con el objetivo de asentar la población en las zonas rurales de nuestra provincia a través de itinerarios formativos que fomente la capacidad emprendedora de las personas beneficiarias del proyecto.

Los requisitos para poder participar en este itinerario formativo son:

1. Jóvenes inscritos en Garantía Juvenil (Mayores de 16 años y menores de 30)

2. Estar en situación de desempleo e inscritos en el SEXPE.

3. Residir en municipios menores de 5.000 habitantes, o municipios entre 5.000 y 10.000 habitantes con crecimiento vegetativo negativo (Puede consultar el listado de municipios en el folleto adjunto)

4. Requisitos Acedémicos mínimos de acceso al Certificado de profesionalidad de nivel II: Graduado en ESO, Acreditación de Competencias Clave de Nivel II o Certificado de Profesionalidad de la misma rama profesional.

Por otra parte, ante las dificultades para registrarse en el Sistema de Garantía Juvenil, les informamos que el procedimiento que nos han facilitado es el siguiente ( hasta que esté de nuevo operativa la página Web):

1. Acceder a la página de INJUVE http://www.injuve.es/sites/default/files/adjuntos/2021/03/formulario-sepe.pdf (ver archivo adjunto «formulario-sepe(3).pdf»)

2. Descargar el formulario de inscripción, rellenar y firmar.

3. Llevarlo a una oficina de la administración, ministerio que tenga registro electrónico para que se lo envíen al SEPE a garantía juvenil (DIR:T00600301)

4. Por último, dicho formulario llegaría a Garantía Juvenil por registro electrónico y ellos lo grabarán con la fecha que ponga en el registro en cuanto funcione la aplicación de garantía juvenil.

Por lo tanto, se debe adjuntar a la solicitud el resguardo de inscripción al Sistema de Garantía Juvenil, obtenido según el procedimiento anteriormente descrito.

El alumnado que participen en los Itinerarios Formativos del proyecto GTA – FORMACIÓN  tiene la opción de recibir una ayuda económica  denominada “Beca”. Para  más información léase el dossier adjunto del proyecto.

Igualmente adjuntamos solicitud para participar en el proceso de selección. En el reverso aparecen los documentos que deben adjuntarse a dicha solicitud y que debe enviarse a través del servicio ORVE de los Ayuntamientos.

Por último adjuntamos también cartel de difusión de la acción formativa donde vienen más detalles y plazos de inscripción, en este caso, desde el 22 de marzo de 2021 hasta el 8 de abril de 2021 estaremos recogiendo solicitudes. Debido a la situación de pandemia que nos encontramos, hemos decidido no enviar carteles ni solicitudes en papel, hecho por el cual, solicitamos su colaboración, para que impriman, dentro de las medidas de sus posibilidades; la cartelería que adjuntamos y solicitudes desde su centro de trabajo a las personas usuarias que así lo requieran.

solicitud-gta_3

6 - Abr - 2021|

PROYECTO MIRADA

El PROYECTO MIRADA (Motivación e Inserción laboral Diputación Activa) es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el
Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la
Diputación de Badajoz.
Recoge una relación de actividades de formación asociadas a certificados de profesionalidad y/o titulaciones de carácter oficial; asimismo, también contempla jornadas informativas que serán impartidas en el ámbito territorial de la Red de Centros Integrales de Desarrollo, distribuidos geográficamente por la provincia de Badajoz, la cual trabaja para impulsar un modelo de organización de desarrollo socioeconómico local más eficiente, basado en las personas, que les dotará de un valor añadido y diferencial.
Se pretende así conseguir que, para las personas beneficiarias, el proyecto sea una experiencia que genere cambios en las zonas de actuación, desde el cambio previo experimentado en ellas mismas.

■ PERSONAS DESTINATARIAS
Podrán participar en las actividades formativas y/o cursos que se incluyen en este Plan de Capacitación del Proyecto MIRADA, aquellas personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo, que pertenezcan a colectivos vulnerables. Se consideran vulnerables los siguientes colectivos:
• Personas desempleadas de larga duración (PLD).
• Jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil
(POEJ) o no inscritos en Garantía Juvenil.
• Personas mayores de 55 años.
• Personas con discapacidad.
• Personas inmigrantes
• Minorías étnicas y comunidades marginadas.
• Otros colectivos desfavorecidos como: participantes que viven en hogares compuestos de una única persona adulta con hijos o hijas a su cargo; personas sin hogar o afectadas por la exclusión en materia de vivienda; víctimas de violencia de género; víctimas de discriminación
por origen racial o étnico, orientación sexual e identidad de género; solicitantes de asilo; personas con problemas de adicción; personas reclusas y ex reclusas; perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales; personas con fracaso o abandono escolar.
ámbito de actuación, en base a la demanda de mano de obra cualificada del tejido productivo del medio rural de la provincia de Badajoz.

MÁS INFORMACIÓN.- AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

MIRADA 2021 (1)

6 - Abr - 2021|

Abierto el plazo de solicitud para los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales en Extremadura

Abierto el plazo de solicitud para los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales en Extremadura

El Diario Oficial de Extremadura publica nuevas convocatorias del Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales en Extremadura con casi 2.000 plazas convocadas de 32 Cualificaciones diferentes.

El Procedimiento de Evaluación y Acreditación de las Competencias profesionales (PEAC), permite obtener una acreditación oficial a partir de la experiencia profesional o de la formación no formal. Tiene como objetivo principal facilitar la empleabilidad y fomentar el aprendizaje a lo largo de la vida.

Las plazas convocadas son de las familias profesionales de Actividades Físicas y Deportivas, Agraria, Edificación y Obra Civil, Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Fabricación Mecánica, Hostelería y Turismo, Imagen Personal, Sanidad, Seguridad y Medio Ambiente, Servicios Socioculturales a la comunidad y Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

El plazo de solicitud de inscripción al procedimiento es desde el día 8 de marzo hasta el 7 de abril de 2021, ambos inclusive.

Los personas interesadas deberán cumplimentar la solicitud de forma telemática, disponible en la web  https://www.educarex.es/ieca/ y una vez cumplimentada, IMPRIMIR, FIRMAR y REGISTRARLA.

MÁS INFORMACIÓN.- AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

 

24 - Mar - 2021|

Los centros de formación de Cáceres, Don Benito y Quintana lanzan su primera programación de cursos del 2021 para personas desempleadas y ocupadas

Los centros de formación de Cáceres, Don Benito y Quintana lanzan su primera programación de cursos del 2021 para personas desempleadas y ocupadas

Los Centros de Formación propios del SEXPE de Cáceres, Don Benito y Quintana de la Serena han publicado la primera programación de acciones formativas para 2021, dirigidas a personas desempleadas y ocupadas. El plazo de presentación de solicitudes se encuentra ya abierto.

Se trata de 13 cursos del Centro de Formación de Don Benito, de los cuales 4 de ellos se realizarán en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo (ESHAEX), en Mérida, debido a las obras de construcción que se están llevando a cabo en el centro. Los cursos son de Portugués, Control Fitosanitario, y Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, entre otros.

En relación a la programación del centro de Quintana de la Serena, se impartirán 3 cursos destinados prioritariamente a personas desempleadas, de Instalación y Mantenimiento de Jardines, Docencia de Formación Profesional para el Empleo y Atención sociosanitaria a personas en el domicilio. Estos dos últimos en modalidad «online».

Por su parte, en el Centro de Formación para el Empleo de Cáceres, especializado en la impartición de acciones formativas de la familia profesional Informática y Comunicaciones, se desarrollarán 6 cursos sobre Posicionamiento Web, Desarrollo de Proyectos de Comercio Electrónico y Confección y Publicación de Páginas web, entre otros.

La programación completa se puede consultar en estos enlaces a los apartados de nuestra web:

En estas secciones podrá ver la programación completa, los cursos que se van a impartir, las fechas y horarios de los mismos y si necesitas más información acerca de cada una de las acciones puedes abrir las carpetas informativas.

También puedes consultar todos los detalles de los cursos en nuestro buscador de formación de personas desempleadas y el buscador para personas ocupadas e inscribirte online en los cursos aquí:

► SOLICITUD CENTROS PROPIOS

La presentación de la solicitud en esta aplicación es telemática y conlleva el registro automático por lo que no es necesaria su impresión y posterior entrega.

8 - Mar - 2021|

SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS PROGRAMAS DE APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Berlanga, les informamos que se encuentra abierto el plazo para inscribirse el los PROGRAMAS DE ADULTOS (PALV).

Las clases darán comienzo en breve y como en años anteriores podrán optar a las siguientes modalidades:
PROGRAMAS P03 y P06, para la obtención de la E.S.O y las competencias claves.
PROGRAMA P10, DE INFORMÁTICA BÁSICA.

Pueden inscribirse en la CASA DE LA CULTURA, en horario de 9:00 a 12:30 horas.

Más información:- Agente de Empleo y Desarrollo Local

10 - Nov - 2020|
Centro de Formación de Don Benito

Primera programación de cursos de 2020 ► Ya está disponible la 1ª programación de 2020 de cursos destinados a personas desempleadas.

El Centro de Formación de Don Benito es un centro especializado de Formación Ocupacional, que desarrolla programas en el marco del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional, entendido como política activa de inserción.

Igualmente, desarrolla otros programas de carácter transversal o sectorial en la ordenación del sistema de Formación Profesional Ocupacional y de los medios técnicos de las Áreas Formativas de Cultivos Extensivos, Fruticultura y Mecanización Agraria, así como Nuevas Tecnologías, para todo el territorio nacional.

Consulta los cursos en nuestros buscadores de formación e inscríbete online AQUÍ ► SOLICITUD CENTROS PROPIOS 

La presentación telemática de la solicitud conlleva el registro automático por lo que no es necesaria su impresión y posterior entrega.

En el caso de dificultad para realizar la solicitud desde la aplicación informática anteriormente citada, puede hacerlo en modo manual con el siguiente modelo:

Si no se presenta telemáticamente, la solicitud en papel deberá ser imprimida y enviada dentro del plazo de admisión de solicitudes al Centro de Formación para el Empleo de Don Benito, Avda. de las Vegas Altas, 117 C.P. 06400 Don Benito (Badajoz) por correo ordinario, o bien fax: 924021730; e-mail: cformacion.donbenito@extremaduratrabaja.net . El teléfono de contacto es el 924021460.

9 - Mar - 2020|

(más…)

9 - Mar - 2020|
Ir a Arriba